24 feb 2016

Bizcocho de Calabaza Asada

Hola, no estoy desaparecida y no penséis que me olvido de mi blog de postres, solo que este año me lo he tomado con más calma, me encanta repostear y también me gusta hacer labores, las que me conocéis ya lo sabéis, y las horas del día no me dan para tanto, además este año he descubierto Instagram y vaya que el tiempo vuela, ja,ja,ja.
Para endulzar un poco este tiempo aquí pongo este delicioso bizcocho de calabaza.
He visto muchas recetas de calabaza, bizcochos, galletas, flanes y por supuesto panes, me gusto mucho este bizcocho porque su autora lo describe como un bizcocho sin nada de grasas y pues toda la jugosidad se la aporta la calabaza.
La autora es Carmen del Blog Mi taller de cocina . Me encanta sus recetas pues ella siempre lo hace sencillo y apetecible, una repostería de diez y con lo demás no se queda atrás, os invito a su blog que seguro que os quedareis con más de una receta.

 Ingredientes:

  • 400 gr. de Calabaza Asada
  • 200 gr. de Harina
  • 200 gr, de Almendra Molida
  • 200 gr. de Azúcar 
  • 4 Huevos
  • 1 Sobre y Medio de Levadura tipo Royal

Nota: En la foto de los ingredientes solo hay la mitad de la receta, pues como dije antes me he puesto un limite, y sale un bizcocho mediano.
Las cantidades descritas son las originales.
 Elaboración:
-En primer lugar asamos la calabaza, al horno o como hice yo en el microondas, (si lo cortamos en cuadrados en 9 o 10 minutos estará lista.)
-La hacemos puré con un tenedor o si lo queréis mas fina con un pasa purés y reservamos.
-Separamos las claras de las yemas y batimos estas ultimas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen
- Añadimos la calabaza e integramos bien.
-Mezclamos la harina con la almendra y la levadura e incorporamos mientras seguimos batiendo.
-Por ultimo montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes.
-Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo, y mientras preparamos un molde, mejor si es con agujero central pues al ser una masa húmeda ayuda a que se haga mejor por el centro.
-Untamos el molde con mantequilla y harina y ponemos la mezcla en el.
-Metemos al horno durante 45 minutos, probar con un palillo si esta bien cocido que cada horno es distinto.
-Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos en el molde y así sera más fácil de quitarlo del molde.





La miga como se ve es esponjosa y húmeda, como dice Carmen con una taza de chocolate caliente es una autentica delicia.




 Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



30 comentarios:

  1. Nos falta tiempo para hacer todo lo que queremos , que rico bizcocho para un trozo con un cafe sacaba tiempo yo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho de calabaza esta superjugoso y con la almendra mucho más, en casa nos encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Manoli!! La verdad es que se ve super jugoso, me encanta. A parte, sólo el color tan bonito que le da la calabaza merece la pena ponerse manos a la obra con él. Tenemos que aprovechar que aún hay calabazas en el mercado para hacer esta maravilla.
    Te entiendo perfectamente en lo del tiempo, últimamente yo también voy loca y siempre me dejo cosas en el tintero o que no llego a terminar. Me da mucha rabia, pero es una pena que el tiempo no se pueda estirar más. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Manoli,tiene una pinta maravillosa con ese colorcito...tan atrayente y muy esponjoso¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Manoli tú sigue tomándote tu tiempo, que es mejor para que esto no se vuelva una obligación, y más con la de cosas que nos haces, para mi siempre es un placer venir a verte, por aquí o por donde tu quieras, porque siempre paso un rato muy pero que muy feliz contigo.
    Besitos, y que descanses guapa.

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera delicia, además con la almendra tiene que estar buenisimo y tiene un color precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera delicia, además con la almendra tiene que estar buenisimo y tiene un color precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Manoli, qué delicia y qué color tan bueno y bonito. ya sabes que la calabaza y yo vivimos unidas por eso me llevo la receta!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Manoli no te preocupes si no publiques tanto, si estás entretenida con tus labores y te lo quieres tomar con más calma, pues muy bien. Pero si traes recetas como esta tan riquísima, nos queda tan buen sabor de boca que nos dura más tiempo de lo habitual. Y aunque tardes en publicar, nos seguimos acordando de la anterior receta publicada.
    Un beso enorme Manoli!!

    ResponderEliminar
  10. Es mejor tomarse las cosas con calma, y disfrutar del momento con lo que mas placer te de, y si en estos momentos lo pasas bien haciendo labores pues adelante que el fin de todo es disfrutar con lo hacemos en cada momento, y que caray de tanto en tanto va bien un respiro.
    Bueno ya me vale, si he venido para comentar tu postre y me he puesto la mar de filosófica.
    Se ve una delicia para el paladar, tan esponjado por dentro.
    Hace tiempo que tengo ganas de hacer un pastel de calabaza pero nunca me atrevo, quizá con esta receta me animo, que tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. si es que el tiempo vuela, sobretodo cuando estamos a gusto haciendo nuestra cosillas ! este bizcocho se ve delicioso con taza de chocolate o sin ella, la calabaza le da una jugosidad buenísima, biquiños

    ResponderEliminar
  12. Nunca hice un bizcocho con verduras, A ver si un día me animo y empiezo con este q tiene una pinta deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Exquisito Manoli, me encanta tu delicioso bizcocho de calabaza, es toda una tentación.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Que bizcocho más bueno, me encantan los dulces con calabaza, como se puede ver en el blog jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja ay mi niña, me has hecho reír ....Yo te entiendo perfectamente , con el enganche que tengo al IG , más face , más blog , más actividades , más caminatas , más comidas ....vamos que aburrir no me aburro y no me cunde el tiempo a ná , pero somos instagrameras a rope y eso queno nos lo quite nadie jajajajaja....
    El bizcocho es una delicia y así con almendra está riquísimo , yo lo hago parecido , rtipo tarta relleno de crema de queso y nos rechupeteamos de gustirrinín ....Tienes manos de oro guapa , menuda delicia , se ve de exposición !
    Un abrazote con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Manoli, ayer precisamente publique una recetica de Carmen, que como este bizcocho es una ricura, es cierto que tiene unas manos de Angel, pero una receta suya hecha por ti ya no puede ser mejor, este bizcocho tiene toda la pinta de ser un manjar. Mil besicos cielo, y haces muy bien de tomar la vida sin agobios

    ResponderEliminar
  17. Sabes con que me imagino tomar un buen trozo de este pedazo de bizcocho?...pues con un chocolate espesito y bien caliente. Que rico Manoli....que ricoooooooo

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  18. Sabes con que me imagino tomar un buen trozo de este pedazo de bizcocho?...pues con un chocolate espesito y bien caliente. Que rico Manoli....que ricoooooooo

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  19. Manoli te ha quedado estupendo y además con la calabaza asada le da muchísimo sabor y un color muy bonito..bsts guapa

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta con la calabaza asada y la harina de almendra que pena no poder catar un trozo.
    Tomo nota en casa el bizcocho de calabaza que yo hago gusta mucho asi que tengo que hacer este aun me queda una calabaza casera.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  21. Un bizcocho un poco olvidado pero que me encanta, sobre todo si lo acompaño con chocolate derretido, ummmm (ya me estoy pasando...) jiji.
    Me ha encantado que le pusieras harina de almendra, pero qué ricooooo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Vale ahora paso por aquí y lo entiendo, estas liada con otras cosillas bueno lo se por el instagram, lo de los bolillos, bueno viendo alguna foto por allí de vez en cuando ya me quedo contenta!!
    Que rico tuvo que estar este bizcocho de calabaza y que bonito color.
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  23. MAnoli no he probado este bizcocho, pero supongo que la calabaza asada le aporta una jugosidad y un sabor increíble. Lo tendré que probar, seguro que está buenísimo. Un besote!
    Por cierto, siento no haberme pasado antes por aquí pero tengo un montón de lío en el curro y demás...

    ResponderEliminar
  24. Eso, eso, con chocolate de acompañamiento ya debe ser el acabóse! que nadie moleste mientras degustamos este bizcocho tan magnífico. Menudo color tiene y me imagino que sabrá a gloria!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Manoli, que rico tiene que estar¡¡¡¡ lo voy a probar, creo que me va a gustar un montón
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta como te ha quedado con esa esponjosidad y con ese colorcillo tan bonito. Me falta probarlo, no importa que no haya chocolate. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta como te ha quedado con esa esponjosidad y con ese colorcillo tan bonito. Me falta probarlo, no importa que no haya chocolate. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Mira que me gusta la calabaza en repostería, les dá un puntito que no consigues con otros ingredientes, Se ve superjugoso y esponjoso!

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.