30 may. 2015

Galletas Margaritas de Esther

Hola a tod@s, me gusta hacer galletas ( ya lo sabéis ) y es una afición que he descubierto hace poco aunque siempre me ha gustado comerlas, cuando veo una receta no dudo en copiarla porque me gustan absolutamente todas y cuando vi estas galletas me quede enamorada de su preciosa forma, la autora decía que el molde se lo regalo su hermana que lo había comprado en un bazar de esos que tanto proliferan actualmente, pues no quiero exagerar pero me pase dos meses visitando tantos bazares como encontraba y si mi marido decía vamos a tal sitio, yo le preguntaba cuantos "bazares hay en ese lugar", ja,ja,ja, hasta que por fin lo encontré, ufff que alivio sintió mi costillo y claro lo tenia que estrenar con la receta que tanto me enamoro.
La receta es de mi amiga Esther del blog  El jardín de mis recetas , una persona encantadora y super humilde ( todavía piensa que sus fotos son regulares ) las que la conocéis ya sabéis la calidad de todo su blog, recetas magnificas, fotos espectaculares y ella que vale un potosí, esta conmigo casi desde el principio y no pasa ni una receta sin un amable comentario, os aconsejo pasaros por su blog que os va a encantar.

 Ingredientes:

  • 550 gr. de Harina
  • 250 gr. de Mantequilla a Temperatura Ambiente
  • 100 g de Azúcar
  • 1 Huevo Grande ( los míos eran pequeños y puse dos )
  • Unas Gotas de Aroma de Limón
  • 1 Pizca de Sal
  • Unos trocitos de chocolate blanco para los centros de las margaritas
  • Lacasitos de Colores o M&Ms  y Gominolas de Bolitas  *



 Elaboración:
-Tamizar la harina pues así ayudamos a que nos quede una masa más fina.
-Añadir el azúcar, la sal, el huevo, la mantequilla y el aroma de limón.
-Trabajar la masa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, yo lo hice en la KA,pero se puede hacer perfectamente a mano.
-Dividimos la masa en dos partes y con un rodillo la estiramos entre dos papeles de hornear, la colocamos en una bandeja y reservamos en la nevera al menos una hora, si esta fría sera mas fácil cortar las galletas.
-Cortamos las galletas con los cortadores elegidos, si la masa se quedara pegada al molde podemos ayudarnos con un palillo para despegar la masa con cuidado.
-Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado, reservar en la nevera hasta que se introduzcan en el horno.
-Precalentamos el horno a 180º C. y horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
-Cuando estén hechas las sacamos del horno con cuidado pues hasta que enfríen son muy frágiles, dejar enfriar en una rejilla.

-Para la decoración derretimos un poco de chocolate blanco al baño María, ponemos en el centro de cada margarita un poquito y pegamos los lacasitos o gominolas.
-Dejar que el chocolate enfrié antes de consumirlas.







Notas:
- Con estas cantidades salen muchas galletas, las lleve el ultimo día de curso de bolillos y a mis compis les gustaron mucho.
-En la receta original Esther la pone bolitas de colores en el centro, como no las encontré les puse los M&Ms y las chuches partidas por la mitad, que era lo mas parecido a las de ella.
-Gracias Esther esta es la primera receta tuya que publico pero no sera la ultima te lo aseguro.
-Esta receta la dejo programada porque hoy estoy en un encuentro de bolillos y la semana que viene como son las fiestas de mi pueblo no habrá receta, que no me da tiempo, nos vemos a la vuelta.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

23 may. 2015

Magdalenas de Yogurt y Arándanos

Hola a tod@s, que ganas tenia de hacer un postre con arándanos frescos, ya he comentado otras veces lo difícil que es por aquí encontrar algunos productos, con arándanos secos ya he hecho recetas pero con frescos es la primera vez, me ha gustado mucho porque estas magdalenas se han convertido en una merienda estupenda y muy ricas, solo han salido 15 magdalenas pero son hermosas y alguna ha sobrado para el desayuno.
La receta de un libro del que ya tengo más recetas publicadas "Tartas y pasteles de frutas".

 Ingredientes:

  • 80 gr. de Arándanos Frescos
  • 250 gr. de Harina de Repostería
  • 1 Sobre de Levadura de Repostería
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Cucharada de Ralladura de Limón
  • 1 Huevo
  • 125 gr. de Mantequilla
  • 65 gr. de Azúcar
  • 1 Yogurt Griego
  • 2 Cucharadas de Mermelada de Arándanos
  • 2 Cucharaditas de Polvos para Natillas

 Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º C. 
- Lavar y secar lo arándanos.
- Batir el huevo y añadir la mantequilla que estará a temperatura ambiente, el azúcar y el yogurt, batir hasta integrar todo.
- Incorporar la mermelada, el polvo de natillas, la ralladura de limón y el sobre de levadura, seguir batiendo.
-Añadir la harina, la sal y cuando este una masa homogénea añadir los arándanos e incorporarlos con una espatula y movimientos envolventes para que no se rompan.
- Repartir la masa en las cápsulas de papel y ponerlos en los moldes, llevar al horno a una altura media unos 25 minutos.
- Pinchar con un palillo y si sale seco retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.





Notas:
-He utilizado moldes de silicona con cápsulas de papel porque no tengo la clásica bandeja de muffins, pero me ha gustado el resultado, alguna hasta tiene forma de corazón, ja,ja,ja.
-La mayoría de arándanos se han reventado en el horno, pero alguno que quedaba entero se convertía en una delicia al morder.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

16 may. 2015

Smoothie de Fresas y Platano

Hola, en la entrada anterior ya os dije que no seria mi ultima receta con fresas, ya se que se están acabando pero también me he dado cuenta que muchas de vosotras las tenéis plantadas y están floreciendo ahora, que envidia me dais, ja,ja,ja.
Bueno pues este postre salio al igual que la mousse de la necesidad de utilizar unas fresas que ya estaban algo feas, fue a lo rápido y con lo que tenia en la nevera, como mi hijo no es muy amigo de probar mis inventos solo hice dos copas y cuando lo probo le tuvimos que repartir de lo nuestro, ja,ja,ja, muy fácil y riquísimo, tanto que lo que repetí unos días después y esta vez comprando las fresas adrede para ello y haciendo las tres raciones y las consiguientes fotos.
El titulo es muy chulo y moderno pero no es más que el clásico batido que se hace en un santiamén, pero no se lo digáis a nadie, ja,ja,ja.


Ingredientes:

  • 1 Plátano Maduro
  • 150 gr. de Fresas
  • 2 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • 1 Yogurt Griego sin Azúcar
  • Nata Montada para decorar



Elaboración:
Triturar el plátano con el yogurt, si no esta muy maduro como el mio es mejor pasarlo por la batidora, repartir en las copas que lo vayamos a servir.
Lavar y cortar las fresas en trozos medianos y espolvorear con el azúcar moreno, sin esperar repartir encima del plátano  (si preparamos las fresas con el azúcar con antelación se licuaran y es mejor que el almíbar lo suelten en las copas, estará mas bueno )
Montar la nata con azúcar a gusto y poner encima de las fresas, decorar con una fresa.
Reservar en la nevera hasta el momento de su consumición, tiempo total de la preparación diez minutos, os aconsejo que no lo hagáis mucho tiempo antes, por las fresas que con el azúcar se maceran rápido, yo lo hago justo antes de comer y esta perfecto.







Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

9 may. 2015

Tarta Mousse de Fresas

Hola a tod@s, casi estamos acabando la temporada de fresas y es cuando yo estoy haciendo más recetas y esta no sera la última receta de fresas este año.
La idea de esta tarta surgió de la necesidad de utilizar unas fresas que ya no estaban en su mejor momento.
Como no quería liarme ni pensaba en publicarla, hice la receta que hago siempre de queso que es la que más le gusta a mi hijo y le añadí un puré con las fresas, ni siquiera lo colé para quitarle las posibles semillas, fui a lo rápido y no me pudo quedar mas rica, esta feo que yo lo diga, y no os voy a contar la odisea para hacer después las fotos de los ingredientes, ja,ja,ja. 

 Ingredientes:
Para el puré de fresas

  • 200 gr. de Fresas
  • 2 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • 1 Cucharada de Zumo de Limón
  • 25 ml. de Ron
Para la mousse
  • 8 Sobaos
  • 400 ml. de Nata para montar
  • 100 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Queso de Untar ( tipo fhiladelphia )
  • 1 Sobre de Gelatina Neutra

 Elaboración:
-El primer lugar ponemos las fresas troceadas a macerar en un bol con el azúcar moreno, la cucharada de zumo de limón y el ron. Dejarlo reposar un par de horas hasta que las fresas hayan soltado bastante liquido.
-Quitar casi todo el almíbar de las fresas y poner estas a calentar durante 5 minutos, las fresas ya estarán muy blanditas y pasar la batidora por ellas, se formara un puré denso. Es el momento de colarlo.
-En medio vaso de leche fría disolver la gelatina neutra y añadir al puré de fresas para que se vaya enfriando.
-En un bol batir el queso con unas varillas y añadir el puré que ya estará templado, mezclar bien.
-En otro bol batir la nata con el azúcar, cuando este montada añadirla poco a poco a la mezcla de queso y fresas con movimientos envolventes.
-Cubrir le fondo de un molde desmontable con los bizcochos y mojarlos con el almíbar que soltaron las fresas y poner encima la crema, llevar a la nevera hasta el día siguiente.





Notas:
-Como vemos no puede ser más fácil de hacer.
-El molde utilizado no es muy grande mide 19 cm de diámetro.
-En vez de bizcochos se puede hacer la base con galletas trituradas y mantequilla.
- La decoración la hice con chocolate derretido, hice unas mariposas muy chulas mientras estaban en la nevera, pero fue sacarlas del frió y parecía que cobraban vida, solo que en vez de echar a volar se iban aplastando contra la tarta, me vi un poco apurada para sacar las fotos y encima mi costillo metiéndome prisa que parecí que estaba compinchado con las derretidas mariposas, ja,ja,ja.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

3 may. 2015

Helado de Fresa sin Heladera

Hola a tod@s, una asignatura pendiente para mi era hacer helado y la verdad no me quiero comprar la heladera porque ya estoy perdiendo la cuenta de las maquinas que tengo, por eso siempre era una receta que se resistía, pero entonces llego mi querida Viví con su receta sin heladera y no me lo pensé, ella tiene el magnifico blog  Ó Carón da Lareira con unas recetas maravillosas, sus postres son una locura y ella es un sol, siempre atenta y llena de sabiduría y buen hacer, si no la conocéis os invito hacerlo pues seguro que no os vais de su blog sin una o varias recetas. 
El helado es fantástico, rico es decir poco, la primera vez que lo hice mi hijo casi se lo acaba el solo, (y ya sabemos todos lo "especial" que es con las cosas nuevas,) señal de lo bueno que es, ya lo he repetido varias veces y también lo tunee un poquito porque la segunda vez que lo hice calcule mal los ingredientes y me quede sin parte de la nata necesaria y la sustituí por queso en crema y sin querer creo que acerté, por eso lo pongo tal cual lo hice la ultima vez.
Todavía estamos a tiempo de hacernos con unas ricas fresas para este helado que se tarda mas en comerlo que en hacerlo.


 Ingredientes:

  • 1 kl. de Fresas
  • 200 gr. de Azúcar
  • 500 ml. de Nata Para Montar (yo solo puse 400)
  • 25 gr. de Azúcar Invertido ( yo use miel )
  • El Zumo de 1 Limón ( yo solo de medio )
  • 200 gr. de Queso Philadelphia



 Elaboración:
-Lavamos las fresas, les cortamos el rabito y las troceamos, las ponemos a macerar un bol con el azúcar y el zumo del limón, hacerlo el día de antes o por lo menos cuatro horas antes de hacer el helado.
-Triturar la mezcla y pasarla por un colador para eliminar las semillas.
-Añadir el azúcar invertido, en mi caso la miel y poner a cocer hasta que el liquido se evapore y quede como una mermelada no muy espesa, dejar enfriar.
-Cuando este frío mezclar con el queso, reservar dos cucharadas de mermelada.
-Batir la nata y añadir la mezcla de fresas y queso con movimientos envolventes, con cuidado de que la nata no pierda volumen.
Forramos un molde de cake con film transparente y poner la mezcla en el, echar la mermelada que teníamos reservada y hacer espirales con un palillo.
Poner en el congelador hasta que se congele, yo lo deje hasta el día siguiente.
-Para consumirlo sacarlo 15 minutos antes del congelador.











Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.