28 mar. 2015

Galletas Chips Ahoy

Hola a tod@s, hoy toca galletas, tengo un monstruo de las galletas en casa y aunque bastante es critico se comporta como un autentico monstruo y devora las galletas, sus preferidas son las Chisp Ahoy y cuando las compro no devora el cartón de la caja por puro milagro,ja,ja,ja, así que en cuanto vi esta receta supe que le gustaría un montón.
La receta la vi en el blog  Dulces Frivolidades  de mi buena blogamiga Yoli, su blog por si no lo conocéis es todo dulzura, pasteles de todo tipo muy bien explicado y con unas fotos de alucine, por si eso fuera poco trabajo también es la autora de otro blog Frivolidades del Kiosco del Parque donde tiene todas las recetas que hace para su restaurante, bueno mi admiración por ella es total, yo que también llevo dos blogs y se el tiempo que se necesita para mantenerlos, ella además trabaja, y aun guarda tiempo para comentar otros blogs, es un encanto de persona.
Os recomiendo que la visitéis, seguro que os gustara tanto como a mi.
La galletas como dice ella quedan crujientes por fuera y algo blanditas por dentro, sin estar tan duras como las que se compran, decir fantásticas es quedarse corto, son muy fáciles de hacer y mucho mas ricas que las compradas, palabra del monstruo de mi casa, ja,ja,ja.




Ingredientes para 40 galletas aproximadamente:

  • 1 Huevo M
  • 1 Yema de Huevo
  • 100 gr. de Azúcar Blanco
  • 100 gr. de Azúcar Moreno
  • 125 gr. de Mantequilla en Pomada
  • 1 Pellizco de Sal
  • 1 Chorrito de Vainilla Líquida ( yo le puse unas gotas de aroma que era lo que tenia)
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato
  • 2 Cucharaditas de Levadura en Polvo tipo Royal
  • 175 gr. de Harina
  • 100 gr. de Copos de Avena Molidos
  • 200 gr. de Chips de Chocolate


 Elaboración:
En un bol ponemos el huevo y la yema con los dos azucares y la mantequilla, añadir la sal y la vainilla y batir.
Añadir la levadura, la harina y los copos de avena molidos ( se puede moler con el molinillo de café fácilmente ) y mezclar.
Por ultimo agregar los chips de chocolate y repartir bien por toda la mezcla.
Poner montoncitos de masa en una bandeja cubierta de papel de horno, con dos cucharillas se hace mejor, dejarlas bastante separadas porque al hornear crecen.
Meter al horno que tendremos precalentado a 180º C. durante 12 o 14 minutos, vigilar y en cuanto tomen un poquito de color sacarlas.
Dejar enfriar en una rejilla.










Deliciosas, queréis una?


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

21 mar. 2015

Sopa Inglesa de Fresas de Lorraine Pascal

Me encantan las fresas y cuando vi esta receta de Lorraine Pascale en canal cocina, me gusto muchísimo, por lo fácil y rica que es, se hace en un santiamén y a la hora de comer es una delicia que a todos gusta.
Esta es una versión muy libre de la receta original, porque ya sabéis lo que pasa al vivir en una localidad no muy grande, que hay ingredientes que nunca se encuentran y tenemos que improvisar.
Yo sustituí las galletas porque las Amaretti no las encuentro y puse bizcochos de soletillas porque no quería hacer uno de madeira.
Entre parentesis pongo los originales.

Ingredientes:

  • 400 gr. de Nata Para Montar
  • 100 gr. de Galletas Tipo Chiquilin ( galletas amaretti )
  • Licor de Amaretto ( jerez, limoncello, brandy„ ron )
  • 100 gr de Azúcar
  • 100 gr. de Bizcochos de Soletillas ( bizcocho de madeira )
  • 400 gr, de Fresas
  • 50 gr. de Laminas de Almendra



Elaboración:
En primer lugar lavaremos las fresas y escurrimos.
Montamos la nata con el azúcar a gusto, yo solo le puse 100 gr. pero si te gusta mas dulce añade mas.
En la copa que vayamos a utilizar poner unas laminas de fresas todo alrededor, procurando que sea toda del mismo tamaño, en el centro poner trozos de bizcocho de soletilla y empapar con el licor ( yo lo diluí con un poco de almíbar ).
Lo siguiente es poner una capa de nata montada y otra de trozos de fresas, trituramos las galletas con los dedos y poner por encima, espolvorear la almendra en laminas y cubrir con más nata.
Repetir las capas hasta llegar al borde del recipiente.
Decorar con unas fresas y a disfrutar.







Es un postre delicioso y que se hace en media hora.
Es aconsejable hacerlo poco antes de consumir porque la gracia del postre es el contrate de las texturas, blando del bizcocho a crujiente de las galletas pasando por la dulzura de la nata.






Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

14 mar. 2015

Tarta de Merengue con Moras

Esta semana fue mi cumpleaños y como no iba hacer una tarta con lo que me gustan, aprovechando que aun tengo moras en el congelador del verano pasado y pensando que era muy fácil de hacer, me decidí por esta tarta con la cubierta de merengue, la verdad es que difícil no fue pero si tuve algunos fallos que después comento.
Lo que si resulto fue rica y vistosa, a mis invitado les encanto.




 Ingredientes para la base:

  • 200 gr. de Harina
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
  • 1 pizca de Sal




Ingredientes para el relleno:

  • 200 gr. de Moras ( las mías estaban congeladas y así las puse)
  • 50 gr. de Azúcar
  • 2 Claras de Huevo
  • 2 Cucharaditasde Maicena


Elaboración:
Preparar la masa de la base con la harina, la mantequilla, el huevo , la cucharadita de levadura, la pizca de sal y el azúcar, cuando este formada hacer una bola y envolverla en film transparente y dejarla en la nevera al menos 30 minutos.
Precalentar el horno a 160º C. 
Forrar un molde de 26 cm. con papel de horno y poner la masa en el, procurando que ocupe toda la base y las paredes del molde con el mismo grosor.
Introducir en el horno 10 minutos.
Mientras hacemos el merengue, montar las claras y añadir el azúcar y la maicena.
Pasados los 10 minutos sacar el molde del horno y rápidamente poner las moras por encima y el merengue, procurando que cubra todas las moras.
Volver a introducir al horno unos 30 minutos.










Notas:
- Yo pensé que era una base quebrada y por eso solo puse unas tiras de papel, al sacarla del horno me encontré una base abizcochada y semi blanda, que me costo sacarla del molde sin que se rompiera, pero que fue muy buena para comer, con un sabor a galleta y textura de bizcocho.
-La receta solo utiliza dos claras de huevo, pero como se puede ver a mi me resulto escaso y hay sitios que no cubre el merengue, la próxima vez lo haré con tres claras.
-La receta original pone una pizca de sal en la preparación de la masa y otra pizca en el merengue, la sal de la masa esta puesta en los ingredientes pero yo la próxima vez solo pondré media pizca y la del merengue directamente la he eliminado porque no me a gustado nada el merengue con sal, que aunque procure que fueran solo unas arenas a mi me resulto salado.
-La receta la encontré en un libro "Pastelería Exprés" es un mini libro y lo compre en el Lidl.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

7 mar. 2015

Sorpresas de Chocolate y Nubes

Hola a tod@s hoy tenemos Sorpresas de Chocolate y Nubes este es el sugerente titulo que tienen estas galletas, cuando compre el libro donde vienen pensé que las tenia que hacer y cuando se las vi a mi amiga del blog  Dulces Frivolidades , ya no me pude contener, son fáciles y riquísimas, unas galletas esponjosas y con el corazón de nube que aunque parezca que va a ser empalagosa, nada de eso por el contraste que hace con el amargor del chocolate.
El libro es "500 Galletas" de la editorial Blume y como su nombre indica tiene 500 recetas de deliciosas galletas de todo tipo desde las clásicas, a las de dietas especiales o las saladas, para no aburrirse vamos


 Ingredientes:
  • 225 gr. de Harina de Repostería
  • 65 gr, de Cacao en Polvo ( yo utilice Valor)
  • Media Cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • Media Cucharadita de Sal
  • 110 gr. de Mantequilla
  • 190 gr. de Azúcar 
  • 1 Huevo
  • 120 ml. de Leche 
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
  • 36 Mini Nubes ( yo no encontré las mini y las trocee en cuatro partes)


Elaboración:
Tamizar la harina junto con el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal, reservar.
En otro cuenco batir la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla este ligera y esponjosa.
Añadir el huevo,la leche y la vainilla sin dejar de batir.
A continuación ir agregando la mezcla de harina y cacao a cucharadas sin dejar de remover.
En una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de horno, se ponen pequeñas cantidades de masa aproximadamente dos cucharillas de café, separadas unos centímetros porque crecen.
Poner una mini nube encima de la masa y cubrir con otra cucharadita de masa.
Precalentar el horno a 180º C.
Hornear las galletas 12 minutos, al sacarlas del horno estarán muy blandas, dejarlas en la bandeja unos 5 minutos y cuando empiecen a endurecerse las colocaremos en una rejilla a enfriar.








Notas:
-Los ingredientes son los que vienen en el libro.
-Yo no le puse todo el cacao, porque a mi personalmente no me gusta en exceso, el cacao puro me empalaga bastante, solo le puse 25 gr. y la masa quedo chocolateada perfectamente y con un sabor a chocolate sin cansar.
-La leche también me sobro, como no quería añadir los gramos que le quite de chocolate con mas harina, lo que hice fue poner solo la mitad de la leche y cuando ya estaban todos los ingredientes le añadí solo la que necesito, la masa debe de estar cremosa y no dura.
-A mi las nubes se me deshicieron dentro del horno e incluso alguna se salio fuera de la galleta, como al salir del horno tenían el hueco hecho lo que hice fue cortar un trozo de nube y colocárselo en el agujero, con el calor de la galleta se puso blandito y se ajusto en el hueco.
-El libro dice que salen 36 galletas y esas fueron las que me salieron.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

1 mar. 2015

Charlotta de Fresas

Hola, hoy tengo una receta especial, es la receta de charlotta de fresas que hago desde siempre, y con un relleno riquísimo que aprendí en un mini curso de cocina que asistí hace veinte años de una cocinera de la localidad y con recetas caseras de siempre.
Es especial porque siempre se la preparo a mi marido por su cumpleaños y además es cuando las fresas están en su mejor momento, con esta lo celebramos este año, he hice la mitad de los ingredientes por que no eramos muchos.



 Ingredientes:

  • 400 gr. de Bizcochos Duros
  • 500 gr. de Fresas 
  • 2 Cucharadas Soperas de Azúcar
Para la Crema:
  • 500 ml. de Nata
  • 100 gr. de Azúcar
  • 100 gr. de Almendra Molida
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 50 gr. de Azúcar Molida
  • 4 Cucharadas de Zumo de Naranja
Para el Almíbar:
  • Medio Chupito de Anís
  • 200 ml. de Agua
  • 2 Cucharadas Soperas de Azúcar


 Elaboración:
-En primer lugar hacer un almíbar ligero con el agua, el azúcar y el anís, cuando arranque a hervir apartar del fuego y dejar enfriar.
-Cortar las fresas en laminas gruesas y añadir dos cucharadas de azúcar, revolver y dejar macerar.
-Forrar un molde desmontable de 24 cm. con papel film o aluminio, reservar.
-Para hacer la crema se bate la mantequilla con el azúcar molida y la almendra molida, cuando este bien mezclado añadir el zumo a cucharadas, procurando que no quede una crema muy liquida ( si no hiciera falta no añadir todo el zumo).
-Batir la nata y cuando este a medio montar se añade el azúcar, yo puse 100 gr. depende lo dulce que nos guste la nata, cuando este bien montada añadir la crema de almendra con movimientos envolventes.
-Ahora es el momento del montaje, en el molde que teníamos reservado se van colocando los bizcochos, que mojaremos ligeramente en el almíbar, de pie uno junto a otro todo alrededor y cubriendo todo el fondo, se coloca una capa de nata, otra de fresas y otra de bizcochos troceados y estos sin mojar de almíbar, seguir igual hasta acabar, la ultima capa que sea de bizcochos enteros y procurando que rellenen todos los huecos.
- Tapar con mas film y ponerle un poco de peso encima, dejar en la nevera hasta el día siguiente.
- Darle la vuelta y quitarle todo el papel con la que lo habremos forrado y adornar como mas nos guste.










Notas:  
-Yo lo hice con la mitad de los ingredientes y utilice una flanera con tapa.
-Los bizcochos no deben quedar muy húmedos, yo lo que hago es poner de uno en uno en el almíbar sin dejar pasar nada de tiempo darle la vuelta y sacarlo, al tacto parece seco pero después con el liquido que van soltando las fresas y la crema se acaba de humedecer, si los dejamos muy húmedos al darle la vuelta al pastel se desmontaría.
-Los bizcochos que van por el interior no los paso por almíbar, los troceo y cuando están colocados los roció con unas gotas del almíbar, por al misma razón que dije antes.
-Aunque se hace en un molde desmontable, yo siempre le doy la vuelta porque queda mejor presentada la parte de abajo pero eso es optativo.
-Aunque parece complicado no lo es tanto, os aseguro que estoy tardando mas en redactar la receta que en hacer la tarta, que no me llevo mas de media hora hacerla.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.