21 feb. 2015

Bizcocho Flor de Coco de Raquel

Otra receta de bizcocho y mira que me gustan los bizcochos, no me puedo resistir a probar una receta nueva y si esa receta viene de mi amiga Raquel  del blog Mi Diversión en la Cocina  entonces se convierte en un gustazo porque se que esa receta no me va a desilusionar.
Su blog esta lleno de recetas buenísimas,unas explicaciones claras y unas fotos estupendas, ella es un sol, amable, cariñosa y siempre divertida, os invito a que la visitéis, ella estará encantada de recibiros en su cocina.
El bizcocho es muy jugoso y con un sabor suave y sutil, para nada empalagoso, se hace en un momento y acompañado de un chocolate se convierte en una merienda deliciosa.



Pongo la receta original que va medidas por vasitos y entre paréntesis lo mismo pero pesado.

Ingredientes:

  • 3 Huevos
  • 1 Vaso de Leche
  • 2 Vasitos de Azúcar     (200 gr.)
  • 3 Vasitos de Harina     (160 gr.)
  • 1 Vasito de Coco Rallado
  • 1 Vasito de Aceite de Oliva Virgen
  • 1 Cucharada de Levadura
  • Un Poco de Ralladura de Limón *
  • Coco Rallado para Adornar





Elaboración:
-Poner en un bol el coco y la leche, remover y dejarlo reposar diez minutos.
-Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche con el coco y batir bien, añadir el aceite y la ralladura del limón y seguir batiendo.
-Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla mientras se sigue batiendo.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Untar un molde de silicona con un poco de aceite y verter la masa en el, poner en el horno unos veinte minutos ( el mio tardo 35 minutos en estar listo) para asegurarnos pinchar con una brocheta de madera y cuando salga limpio ya esta.
-Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla, cuando este tibio adornar con coco por encima.
-Ya solo nos queda disfrutar de la merienda.














Notas: El limón que utilice me lo dio una amiga y era enorme,pesaba 540 gr, solo ralle un tercio de la piel, lo aclaro porque al verlo en la foto igual pensáis en poner la ralladura de dos o tres limones que es lo que daba este limón, ja,ja,ja.
Raquel, quería agradecerte desde aquí que seas tan encantadora y buena amiga y sigue haciendo recetas estupendas que yo no me canso de copiártelas.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


14 feb. 2015

Bizcocho de Manzana

Hoy es el día se San Valentín, felicidades para todos y todas, los que tienen amor y los que no también, no iba a hacer nada para este día porque no soy muy partidaria de las fechas establecidas y sobre todo comerciales, pero después de toda la semana viendo recetas dulces y no dulces a cada cual mas bonita y romántica, me han dado ganas de publicar algo que aunque no sea muy romántico si que es muy bonita.
Es el primer bizcocho que hice que salio algo decente, hace ya muchos años, y por eso le tengo un cariño especial.
Es un bizcocho fácil y rico con laminas de manzana por el medio que le aportan jugosidad y dulzura, es el clásico bizcocho cuatro cuartos, porque las medidas son proporcionales aunque yo le he rebajado la cantidad de mantequilla y azúcar, pongo la receta original y entre paréntesis lo que modifique.

 Ingredientes:

  • 250 gr. de Mantequilla  ( yo  200 gr.)
  • 250 gr. de azúcar        ( yo 200 gr. )
  • 250 gr. de Harina de Repostería
  • 4 Huevos
  • 1 Sobre de Levadura de Repostería
  • Manzanas ( a mi me llego con una grande)
  • Azúcar para espolvorear

Elaboración:
Se bate la mantequilla con el azúcar y se le añaden los huevos enteros uno a uno y la harina mezclada con la levadura.
En un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina se pone la mitad de la mezcla y se colocan laminas de manzana y se espolvorea de azúcar, poner el resto de la mezcla y alisar ( mi molde es de 24 cm. si utilizáis uno mas pequeño se pondrán mas capas de manzanas y mezcla ) acabar con una capa de mezcla y alisar.
Llevar al horno que tendremos caliente a 180ºC. y cocerlo unos 40 minutos, pincharlo con un palillo de brocheta y si sale limpio ya esta.
Sacarlo del molde y dejar enfriar en una rejilla.




 Para la decoración necesitaremos:

  • 1 Manzana Roja
  • 200 ml. de Agua
  • 200 ml. de Azúcar
Poner a hervir el agua con el azúcar y cuando arranque a hervir añadir la manzana que tendremos cortada en laminillas con piel y lo mas finas posibles, dejar cocer de 4 a 5  minutos a fuego suave y cuando empiecen a ablandar apartar del fuego y sacarlas del almíbar, ( con  mucho cuidado porque al ser tan finas se deshacen con facilidad) dejar enfriar.
Para hacer las rosas se cogen laminas de manzana y se envuelven unas sobre otras y se clavan en el bizcocho, el almíbar que sobro se rocía por toda la superficie del bizcocho y se espolvorea con almendra picada.










Este bizcocho se lo dedico a mi marido que después de tanto tiempo siguen gustándole mis dulces y siempre me anima y apoya en mis locuras, cariño ya sabes que te quiero.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

8 feb. 2015

Galletas Bomba

Hola la receta de hoy tenia ganas de hacerla desde que las vi en el blog de mi amiga María, unas galletas con relleno y un sabor delicioso.
Ya os habréis dado cuenta de lo mucho que me gusta hacer galletas y si no hago mas es porque también me gusta comerlas, ja,ja,ja, cuando vi estas y vi que estaban rellenas ya supe que las iba a hacer, solo he tenido que variar el relleno porque María lo hace con castañas, nueces y mermelada y como ahora ya no se encuentran castañas tuve que pensar en otra opción, fui a lo fácil y use cabello de ángel casero que tengo en la despensa y la verdad es que acerté, porque la galleta queda con un sabor delicado y rico.
El blog donde las vi es Con Gorrito y Delantal de María, ella es un encanto de persona, divertidisima, en su blog encontrareis unas recetas fabulosas y una simpatía que se contagia, siempre me voy de su cocina con una sonrisa, si no la conocéis os recomiendo que la visitéis y estoy segura que os cautivara tanto como a mi.


 Ingredientes:

  • 200 gr. de Harina
  • 30 gr. de Almendras Molidas
  • 75 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 100 gr. de Mantequilla Fría
  • Una pizca de Sal
Para el relleno:
  • Cabello de Ángel escurrido



Elaboración:
En un cuenco mezclamos la harina, las almendras molidas, el azúcar y la sal. Añadimos el huevo y la mantequilla que la tendremos cortada en trocitos.
Amasar hasta conseguir una masa fina.
Estiramos la masa con el rodillo, entre dos films de cocina ( para que no se pegue ) debe de quedar una lamina delgada para que después con el relleno y la tapa superior no se haga mucha galleta.
Vamos cortando la masa con un cortador de galletas redondo ( de unos 6 cm. de diámetro ) y la vamos colocando en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de horno.
Le colocamos un poquito del relleno y tapamos con otro circulo de masa, sellamos los bordes simplemente presionando con los dedos.
Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 200º C. durante 15 minutos aproximadamente. No perderlas de vista y en cuanto empiecen a tomar color por los bordes ya están.
Dejar enfriar en una rejilla y decorar como mas nos guste, yo derretí chocolate y trace unas lineas.









Gracias María por estas recetas tan maravillosas que nos regalas y por ser tan amable y cariñosa conmigo.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

1 feb. 2015

Arroz con Leche y Oreos y más Premios

Hola siento estar tan desconectada del blog pero los días son muy cortos para mi, necesito más horas para tantas cosas que tengo que hacer, así que la receta de hoy es cortita y acompañada de dos de los premios que tengo sin publicar, todavía me quedan unos cuantos en el cajón, no creáis que los olvido María, Concha, Elisa muy pronto me pondré a ello.
En primer lugar un arroz con leche sencillo y si os gustan las galletas oreo ( a quien no le gustan ) os va ha encantar, es un postre rápido y buenísimo.




 Ingredientes:

  • Arroz con Leche 
  • Galletas Oreo Mini ( también valen las normales )


 Elaboración:
Tan sencillo como hacer un arroz con leche que este un poco liquido, la receta que tengamos de nuestras abuelas o si no Este hecho en el microondas vale perfectamente, cuando tengamos el arroz y este aun templado colocar un poco en el fondo de los recipientes elegidos y poner galletas oreo troceadas y alternar con más capas de arroz y más oreos, dejar enfriar completamente y a disfrutar de un rico postre.





 Y ahora los premios, es muy agradable que te concedan un premio, porque todos sabemos el tiempo que se le dedica al blog y es una manera de saber que todo ese trabajo (que se hace gustosamente ) se reconoce y se valora.                        



El primero de ellos me lo dio mi amiga Raquel de Mi Diversión en la Cocina es una chica encantadora y cariñosa, su blog tiene unas recetas riquísimas y bien explicadas, si no la conocéis pasaros por su cocina y ella os recibirá con una sonrisa y ya veréis como volvéis. 

Como todo premio tiene unas reglas y son estas:
-Agradecer el blog que te ha nominado
-Mostrar las normas del premio
-Expresar siete curiosidades de uno mismo
-Nominar a quince blogs
-Seguir el blog que te ha nominado
-Y lucir el logo del premio

Tengo que poner siete curiosidades de mi y la verdad es que soy bien simple porque no se me ocurre ninguna curiosidad, ja,ja,ja.

1- Me gustan muchísimo las labores y siempre tengo varias empezadas.
2-Disfruto como una niña con una buena peli en el sofá de mi casa.
3-Me gusta cocinar pero lo que más es probar nuevas recetas.
4-Una afición recién descubierta es pintarme las uñas con dibujitos        ( nail art se llama, ja,ja,ja).
5-Leer una buena novela de misterio también esta entre mis favoritos, solo que ahora no tengo mucho tiempo.
6-Me encanta hablar y no se cuando parar ja,ja,ja.
7-No me gusta comprar ropa, si ya lo se soy rara.

Nominar a quince blogs, eso si que es difícil porque todos somos mecedores de este reconocimiento, pero bueno ahí van:


Y el segundo premio me lo concedió Mari Y Nuri de La cocina de Mari & Nuri que decir de ellas, todo lo bueno y más, que son encantadoras, cariñosas y unas excelentes cocineras, ellas fueron mis primeras seguidoras y todos sabéis lo que se valora a los seguidores y yo eso no lo voy a olvidar, además de que siempre tienen una palabra de animo y cariño en sus comentarios, visitar su blog que no os vais a arrepentir.


Este premio me encanta porque ya la imagen mola ella sola, je,je.

Todo premio tiene unas normas y son estas.

- Agradecer el premio
-Visitar a los premiados
- Visitar el origen del premio
- Nomina a 5 blogs que te gusten
- Explicarles las normas

Y ahora nominar a cinco blogs, como ya he nombrado a quince podéis coger el premio todos los que gustéis, así que esta norma pienso que ya esta cumplida.



No sabia si enseñaros lo que me tiene tantas horas ocupada, es una de mis aficiones, ya sabéis que tanto como la cocina me gustan las labores y esta en la que estoy ahora lleva muchas horas de trabajo, y como tengo en mente otros proyectos, no puedo empezarlos hasta que acabe este.
Espero que me perdonéis mi tardanza en comentar y en publicar. 





Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.