24 ene. 2015

Tarta de Peras y Crema de Avellanas

Tenia muchas ganas de hacer esta tarta de peras desde que compre el libro donde viene, pero por uno u otro motivo siempre quedaba sin hacer, hasta ahora, la verdad que ya me arrepiento de no haberla hecho antes porque es una delicia, esta riquísima y aunque parecen muchos ingredientes, la verdad es que se hace en un momento. El libro es " Tartas y pasteles de frutas " es un librito pequeño pero con unas recetas geniales y refrescantes pues todas las recetas llevan fruta.
He separado los ingredientes en tres tandas porque me parece más fácil de elaborar, al ser tres las masas que hay que hacer.



 Ingredientes para la masa quebrada: 

-200 gr. de Harina de Pastelería
-100 gr. de Mantequilla
-65 gr. de Azúcar
-1 pizca de Sal
-1 Huevo pequeño



Para el relleno:

-200 gr. de Crema de Avellanas
-4 Cucharadas de Leche *
-20 ml de Licor de Peras ( yo no tenia y puse licor de guindas casero)
-1 Kg. de Peras Maduras 




Para la cobertura: 

-50 gr de Mazapán *
-2 Huevos
-100 ml. de Nata
- 30 gr. de Azúcar





Elaboración:
En primer lugar mezclar todos los ingrediente de la masa quebrada y extenderla con un rodillo y cubrir un molde previamente engrasado de 25 cm.
Preparar el relleno mezclando la crema de avellanas con la leche y el licor, cubrir el fondo de la tarta con la crema obtenida.
Pelar las peras, partirlas por la mitad y quitar el corazón , colocar sobre la crema de avellanas con el corte hacia abajo.
Para preparar la cobertura batir el mazapán con un huevo hasta obtener una crema, añadir el otro huevo, la nata y el azúcar.
Poner la mezcla sobre la crema de avellanas . Precalentar el horno a 190ºC.  
Introducir la tarta y hornear de 40 a 45 minutos hasta que se dore y la crema superior este cuajada.









Notas:
- No creo que en la receta original la crema de avellanas sea la nutella, porque la disuelven con leche y queda una crema demasiado liquida para la tarta, pero desde luego el sabor que le aporta la nutella no se lo cambio por nada, solo que la próxima vez no le pondré leche a la crema. 
- El mazapán es difícil de encontrar, al menos por aquí, este lo encontré en el lidl, pero si no lo encontráis sera cuestión de hacer un mazapán casero como los de estas navidades que seguro que ganamos en sabor, si os parece   Esta  receta vale pero sin hornear claro.
- Y tuve otro fallo, pensé que tanta masa no me cabria en el molde y solo le puse cuatro mitades de pera, como veis se ve poca pera.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.





17 ene. 2015

Cake con Mermelada de Moras

Este bizcocho es muy rico pero el resultado no fue el esperado, lo vi en el blog de Bea y Mara  I love bundt cakes  y me gusto en cuanto lo vi, como tengo moras en el congelador no lo pense más y me puse a ello.
La realización es muy sencilla como ellas bien dicen y si no disponemos de moras se puede sustituir por mermelada de moras de buena calidad.
El único problema que tuve fue que el puré de mora al hornear se mezclo con el bizcocho y no me quedo un corte tan bonito como el de ellas, pero desde luego no le resto nada de su rico sabor.

 Ingredientes:

Para el cake:

  • 120 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 Huevos
  • 280 gr. de Azúcar
  • Media Cucharadita de Aroma de Vainilla
  • 150 ml. de Nata ( en la receta original es créme fraîche )
  • 1 Sobre de Levadura de Repostería
  • 210 gr. de Harina
  • Media Cucharadita de Sal

Para el puré de moras:
  • 160 gr. de Moras
  • 2 Cucharadas de Azúcar



Elaboración:
Mezclar las moras con el azúcar y batir hasta que se forme un puré, reservar.
Tamizar la harina con la levadura.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa, añadir los huevos ligeramente batidos y la vainilla, batir hasta que estén incorporados, añadir la sal.
Añadir la harina en tres veces alternándola con la nata.
Untar de mantequilla un molde alargado y espolvorear de harina, poner la mitad de la masa de bizcocho y cubrir con el puré de mora reservado, poner el resto de la masa de bizcocho por encima.
Precalentar el horno a 180º C. e introducir el bizcocho, hornear unos 50 minutos, pinchar con una brocheta en el centro y cuando salga seca sacar el bizcocho y dejar enfriar en una rejilla.








 Esta foto esta dedicada a mi amiga Marina, para que veas que tengo un teléfono igual al tuyo.


Notas:
- Si se pone mermelada, no añadirle el azúcar.
- Todos los ingredientes debes de estar a temperatura ambiente.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

10 ene. 2015

Bizcocho de Chocolate y Calabacín

Hola a todos, aquí estoy otra vez después de las vacaciones de navidad de la que todavía me estoy recuperando, desearos a tod@s que este año que comienza este cargado de salud y risas y que todo lo que hayáis pedido se cumpla durante este año. 
Nada mejor para recuperarnos de todos los excesos de estos días que un trozo de este bizcocho de calabacín y chocolate, seguro que con cada bocado se nos olvidan todas las resacas y comidas pesadas que acabamos de pasar.
Y para los que cogieron unos gramitos de peso, no preocuparos que como esta tan bueno seguro que no alcanzáis a probar nada más que un bocadito, porque los demás no dejaran ni las migas, ja,ja,ja.
La receta la copie del blog de mi amiga Cuca de Los Dulces Secretos de Cuca , su blog es todo dulzura y tiene unas recetas repletas de sabor y buena presentación además de lo encantadora y cariñosa que es ella, yo no me pierdo ni una de sus recetas así que os invito a que la visitéis y seguro que os encantara.
Como ella dice es un bizcocho tierno y jugoso y la receta es perfecta, la única variación que le hice fue hacerlo en la olla programable en vez de en el horno, me encanta lo esponjosos que hace los bizcochos la olla y lo poco que gasta, pero como todas las recetas de bizcocho se puede hacer sin problemas en el horno visitar la receta de Cuca que lo explica perfectamente.



Ingredientes:

  • 300 gr. de Calabacín con piel limpio y triturado
  • 125 ml. de Aceite de Girasol
  • 200 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Harina
  • 50 gr. de Cacao puro en polvo ( tipo Valor )
  • 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
  • 1 Cucharadita de Vainilla ( yo no tenia y puse un sobre de azúcar vainillado )
  • 1 Pellizco de Sal



Elaboración:

Primero trituramos el calabacin que estará bien lavado y con la piel.
Mezclar todos los ingredientes con unas varillas ( es tan fácil que no necesita ni batidora )
Como dice Cuca no os preocupéis  por el aspecto de la masa, tiene una pinta un poco rara pero tiene que ser así, pongo una foto para que se vea, ja,ja.
Untar la cubeta de la olla con mantequilla y harina, poner la masa en ella y seleccionar la función pastel 40 minutos, dejar despresurizar sola y pinchar con un palillo, en mi caso estaba perfecta pero si sale el palillo manchado cerrar la olla y dejar en función pastel 5 minutos más.
Sacar el bizcocho de la olla y dejar enfriar en una rejilla.





Esta es mi maravillosa olla programable, pongo una foto para que no haya dudas. La mía es de marca blanca pues fue un premio que gane, pero estoy feliz con ella.





El corte es delicioso.




Notas: 
-No lleva huevo ni nada de lácteos, la verdad es que no me lo creía y tuve que visitar a Cuca dos veces por si se había olvidado de apuntar a mi.
-No sabe nada, nada a calabacin, si vosotros no lo contáis nadie sabrá que tiene calabacín ( como le paso a mi hijo que odia el calabacín y casi se comió el todo el bizcocho diciendo que era su favorito, ja,ja,ja ).
-El sabor yo os lo digo, sabe a Gloria Bendita, ummmmmmmm.
-Y por ultimo gracias Cuca por ser tan maravillosa y hacer estas recetas tan geniales, seguiré copiando tus recetas porque se que siempre triunfan.





Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.