30 may 2015

Galletas Margaritas de Esther

Hola a tod@s, me gusta hacer galletas ( ya lo sabéis ) y es una afición que he descubierto hace poco aunque siempre me ha gustado comerlas, cuando veo una receta no dudo en copiarla porque me gustan absolutamente todas y cuando vi estas galletas me quede enamorada de su preciosa forma, la autora decía que el molde se lo regalo su hermana que lo había comprado en un bazar de esos que tanto proliferan actualmente, pues no quiero exagerar pero me pase dos meses visitando tantos bazares como encontraba y si mi marido decía vamos a tal sitio, yo le preguntaba cuantos "bazares hay en ese lugar", ja,ja,ja, hasta que por fin lo encontré, ufff que alivio sintió mi costillo y claro lo tenia que estrenar con la receta que tanto me enamoro.
La receta es de mi amiga Esther del blog  El jardín de mis recetas , una persona encantadora y super humilde ( todavía piensa que sus fotos son regulares ) las que la conocéis ya sabéis la calidad de todo su blog, recetas magnificas, fotos espectaculares y ella que vale un potosí, esta conmigo casi desde el principio y no pasa ni una receta sin un amable comentario, os aconsejo pasaros por su blog que os va a encantar.

 Ingredientes:

  • 550 gr. de Harina
  • 250 gr. de Mantequilla a Temperatura Ambiente
  • 100 g de Azúcar
  • 1 Huevo Grande ( los míos eran pequeños y puse dos )
  • Unas Gotas de Aroma de Limón
  • 1 Pizca de Sal
  • Unos trocitos de chocolate blanco para los centros de las margaritas
  • Lacasitos de Colores o M&Ms  y Gominolas de Bolitas  *



 Elaboración:
-Tamizar la harina pues así ayudamos a que nos quede una masa más fina.
-Añadir el azúcar, la sal, el huevo, la mantequilla y el aroma de limón.
-Trabajar la masa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, yo lo hice en la KA,pero se puede hacer perfectamente a mano.
-Dividimos la masa en dos partes y con un rodillo la estiramos entre dos papeles de hornear, la colocamos en una bandeja y reservamos en la nevera al menos una hora, si esta fría sera mas fácil cortar las galletas.
-Cortamos las galletas con los cortadores elegidos, si la masa se quedara pegada al molde podemos ayudarnos con un palillo para despegar la masa con cuidado.
-Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado, reservar en la nevera hasta que se introduzcan en el horno.
-Precalentamos el horno a 180º C. y horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
-Cuando estén hechas las sacamos del horno con cuidado pues hasta que enfríen son muy frágiles, dejar enfriar en una rejilla.

-Para la decoración derretimos un poco de chocolate blanco al baño María, ponemos en el centro de cada margarita un poquito y pegamos los lacasitos o gominolas.
-Dejar que el chocolate enfrié antes de consumirlas.







Notas:
- Con estas cantidades salen muchas galletas, las lleve el ultimo día de curso de bolillos y a mis compis les gustaron mucho.
-En la receta original Esther la pone bolitas de colores en el centro, como no las encontré les puse los M&Ms y las chuches partidas por la mitad, que era lo mas parecido a las de ella.
-Gracias Esther esta es la primera receta tuya que publico pero no sera la ultima te lo aseguro.
-Esta receta la dejo programada porque hoy estoy en un encuentro de bolillos y la semana que viene como son las fiestas de mi pueblo no habrá receta, que no me da tiempo, nos vemos a la vuelta.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

36 comentarios:

  1. Manoli que galletas tan primorosas! Me encantaron, tendre que conseguir ese molde, ademas de que seguro que estan riquisimas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosas te han quedado, Manoli, si da pena hasta de comerselas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te quedaron me encanta y como la decoras tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, que lindeza de galletas, es normal que buscaras, y buscaras el molde por que quedan divinas, creo que ahora me toca a mi buscarlo, silo ver la foto me he enamorado de ellas, te han quedado perfectas, cuando las vea ESther te va a dar una nota especial. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Menuda sorpresa me tenias preparada Manoli!! te han quedado preciosas, so que si te voy es a regañar y muy seriamente, si me lo hubieses dicho te lo enviaba yo, a un lo vi no hace mucho, parece mentira!! y a tu costillo lo volviste loco, pobre!! volviendo a las galletas te han quedado superiores y tus palabras me han puesto los pelillos de punta reina, eres un cielo y que sepas que te debo una, ahora haré una receta yo de las tuyas que las tienes y buenisimas,gracias guapa y que pases un buen fin de semana....Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Pero que arte tienes niña!!!, lo mismo sirves pa'un roto, que pa'un descosío, je, je, je...¿pero tu de dónde sacas el tiempo?, yo hace un siglo que no hago galletas, pues el tiempo dice que por mi casa no tiene parada, ja, ja, ja...así que cuánto más, hacer encaje de bolillos, que para eso si que se tiene que tener y de sobra, ja, ja, ja...
    Por supuesto que lo que dices de Esther es cierto, ella se exige demasiado, pero diga lo que diga lo hace todo súper rico y muchísimo más súper bonito, de lo que ella piensa.
    Por supuestísimo que tus galletas son súper bonitas, ha merecido la pena todo el recorrido, de bazares, porque están perfectas.
    Besos para ti, para que tengas una fiesta de lo más divertida, y para Esther, a la cual sigo sin condiciones.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero qué bonitas, Manoli!! A mi también me llamaron mucho estas recetas cuando las vi porque le quedaron preciosas a Esther, y preciosas te han quedado a ti. Yo tengo este cortador y nunca lo he estrenado, lo compré en un bazar chino y en realidad son para hacer flores de fondant. Si lo llego a saber te lo hubiera mandado porque por aquí aún los venden y yo lo compré sin saber realmente qué hacer con él, ja, ja. ¡¡Disfruta de las fiestas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas las galletas. Quedan de lo mas original con los m&m. Desde que me he reconciliado con las galletas le he cogido el gustillo a estad recetas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli!!! Qué preciosidad de galletas!! yo también me enamoré cuando se las vi a Esther y ahora me he vuelto a enamorar, te han quedado preciosas y muy vistosas, eres una maestra en todo lo que haces, siempre te sale todo perfecto!! Me llevo unas cuantas de estas deliciosas galletas para tomar con café, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. pero que bonitas te quedaron Manoli!! si las ve mi nieta no te deja ni una!! se ven deliciosas! bicos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosisimaaaaaaaaas Manoli y seguro que tus compañeras de bolillos no dejaroin de hacerte la olaaaaaaaaaa cuando las vieron y las comieron .
    Disfruta de estos dias de fiesta nos vemos a la vuelta .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan. Recuerdo habérselas visto a Esther y ya pensé lo mismo cuando las ví, son una pequeña obra de arte. Besos Manoli.

    ResponderEliminar
  14. Pero que galletas más cucas!! A mí me gustan mucho las galletitas de mantequilla, tienen un sabor tan característico. Las he hecho en numerosas ocasiones, siempre para regalar.
    Estas galletas son una monada en forma de flor, queda muy vistosas y con el lacasito le dan un toque de chocolate perfecto para una merienda.

    ResponderEliminar
  15. Oh... Manoli, que divinas tus margaritas!!! Me encantaría tener un molde así... Se ven deliciosas y dan ganas de agarrar una para el té de la tarde. La receta se ve muy sencilla, yo la verdad soy de poca repostería, pero con estas galletas sí me atrevería. Un beso guapa y pásalo muy bien en las fiestas de tu pueblo.

    ResponderEliminar
  16. Manoli, me encantan que cosa mas bonita, son ideales para regalar, el cortador es una monada, me llevo la idea es preciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Ya me veo también de tour por los bazares de por aquí a ver si me encuentro con estos moldes tan chulos. Quedan preciosas!

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver que bonitas te han quedado esas galletas y lo ricas que estarán seguro tus compis te habrán alabado como haces tu con Esther y doy fe de ello que es un primor y encantadora.
    Un beso y que vaya bien el encuentro de bolillos cielo!!

    ResponderEliminar
  19. no me extraña que buscaras el molde por todos los bazares porque las galletas te han quedado monísimas, yo quiero probar!!! que tienen una pintaza increible, me anoto la receta y eso si esta tarde empiezo a buscar el molde jjejej un besote y te echaremos de menos estos dias ;)

    ResponderEliminar
  20. Manoli te han quedado unas galletas preciosas. Sabes que yo también estoy enamorada de esos cortadores y sigo dando vueltas por los bazares ¡ya será míos algún día!

    Las galletas te han quedado absolutamente perfectas y las bolitas de gominola en el centro me han enamorado ¡quedan divínas! No me extraña que a tus compañeras de curso les gustasen ¡si tiene que dar pena comérselas!

    Y en cuanto a lo de las galletas ¡otra cosa más en la que coincidimos! Triki de Barrio Sésamo a nuestro lado es todo un aficcionado ji ji ji

    Disfruta mucho de las fiestas de tu pueblo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, aaaah que los dulces iban por otro lado, no me había dado cuenta! pues nada nada, que no se me escape ni una. Estas galletas te han quedado de maravilla, preciosísimas. A mi también me gusta muchísimo hacer galletas pero he de contenerme porque aquí mi marido no las come y mi hija ya no está así que...de vez en cuando.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Hola Manoli!!!! Te han quedado preciosas, preciosas!!!!
    Aunque a tu pobre marido le debías de tener medio mareado, jaaaa,jaaaaaa
    Eso sí, seguro que al verlas, está de acuerdo en que ha merecido la pena;)
    Y respecto a Esther tienes toda la razón, es un encanto y su blog precioso:)
    Un besazo muy grande y que tengas un feliz día!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Manoli! Que bonitas te han salido las galletas, parece que el trabajo que te costó encontrar el molde mereció la pena. Son preciosísimas jejeje. Y además seguro que están bien ricas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Pues no conocía el Blog de Ester, esta muy chulo!! Qué bonitas os han quedado a ambas, la verdad es que la forma es preciosa, y después de tanto esfuerzo por buscar los moldes, debe saber mal hasta comerlas!! Me encantan esos pétalos y esos detalles en el centro, son muy bonitas!

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas te han quedado¡¡¡¡¡¡ me han encantado son super originales, me llevo la idea. Feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  26. No se como se me hayan pasado estas bonitas galletas, que si son de Esther tienen que estar riquísimas, pero ya veo que te has quedado con ellas y las has reproducido con igual esmero. Que manos tenéis las dos para la repostería!
    bss

    ResponderEliminar
  27. No se como se me hayan pasado estas bonitas galletas, que si son de Esther tienen que estar riquísimas, pero ya veo que te has quedado con ellas y las has reproducido con igual esmero. Que manos tenéis las dos para la repostería!
    bss

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tienen esas galletas, qué pena que a través de internet no se puedan probar. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. jajaja qué bueno, te imagino buscando el molde de bazar en bazar jajaja ya veo que si algo se te mete en la cabeza no paras hasta conseguirlo

    Y qué dominio tienes con las galletas, en casa las hemos hecho alguna vez, pero no consigo esa perfección en las formas, además son muy vistosas con el centro de color

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  30. Pero que maravilla!!. Son preciosas y que bonitas las decoraste Manoli. Me han encantado, de verdad.
    Me alegro que hayas pasado unos buenos días de fiesta en tu pueblo.

    ResponderEliminar
  31. Ya se sabe que por la vista también se come y eso en pastelería con más razón. Tus galletas son dignas de estar en el escaparate de una confitería de lujo, los que pasaran por delante no se irían sin comprarlas. No conozco el blog de Esther, me voy a pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Vengo para darte las gracias por haber dejado tu huella en mi espacio.
    Como no me podía perder estas galletas, ya no sé si será por el molde, aunque yo creo que son las manos de la experta que me han dejado con los ojos abiertos al ver tanta perfección.
    No hay que tener mucha imaginación para darse cuenta de que tienen que estar riquísimas. Mi enhorabuena, de corazón.
    Cariños y disfruta del cursillo de bolillos y de las fiestas.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Hola guapisima! ains yo no tengo perdón! ! Antes de empezar con el blog hacia galletas a porrillo, y una de mis amigas me regaló ese cortador de galletas tan bonito y que aún no he estrenado!! Llevo mas de un año sin hacer galletas!!!
    Me guardo la receta y sin dudarmelo voy a conocer a Esther, que tiene que tener cosas deliciosas!! Un beso y feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
  34. Que jardin mas dulce que nos traes mi querida amiga.....me han enamorado tus galletas !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Pero qué galletas másss cuquisssss!! qué monería de margaritas nos has hecho. Me encantan. y esos moldess??'qué chulis.

    Un besico!

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.