11 abr 2015

Pastel de Piña y Nueces

Hola hoy toca pastel, un pastel jugoso y tierno que además de piña y nueces lleva zanahorias, coco, canela, no me digáis que con semejantes ingredientes no entran ganas de probar un trocito.
La receta la saque de un mini libro de esos que a veces venden en el lidl se titula " Pastelitos y Minitartas" y en cuanto lo vi se me antojo prepararlo, un bizcocho lleno de sabor y con una cobertura que será lo menos sano pero que le da un punto dulce y crujiente que bien merece la pena, y no me lío mas. 


 Ingredientes:

  • 120 gr, de Piña en Conserva
  • 120 gr. de Zanahorias 
  • 50 gr. de Nueces Peladas
  • 2 Huevos
  • 120gr. de Azúcar
  • 1 Sobre de Azúcar Avainillado
  • 125gr. de Harina 
  • 25 gr. de Maicena
  • 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
  • 1 Pizca de Canela ( o lo que es lo mismo, media cucharilla de café)
  • 40 gr. de Coco Rallado
  • 100 ml. de Aceite de Girasol

 Elaboración:
-Parecen muchos ingredientes pero se hace muy rápido, en primer lugar untar un molde rectangular con mantequilla y espolvorear de harina, reservar.
-Picar la piña y dejar escurrir en un colador, pelar y rallar la zanahoria y picar las nueces al gusto, yo las deje gruesas que me gusta que se noten.
-Separar las claras de los huevos y montarlas a punto de nieve con 1 pizca de sal.
-Batir las yemas con los ambos tipos de azúcar hasta que estén espumosos.
-Añadir el aceite sin parar de batir.
-Mezclar la harina con la maicena, la canela y la levadura, e incorporar a la mezcla tamizandola.
-Añadir el coco y la zanahoria.
-Por ultimo cambiar el batidor por la espátula y agregar las nueces y la piña, cuando estén bien repartidas añadir las claras que teníamos a punto de nieve, con movimientos envolventes.
-Echar la mezcla en el molde y poner en el horno que tendremos caliente a 180º C.
-Hornear unos 40 minutos dependerá de cada horno, pinchar con un palito y cuando salga seco lo retiramos.
-Dejarlo reposar 10 minutos dentro del molde y después pasarlo a una rejilla para que enfríe del todo.

Para la decoración:

  • 100 gr. de Azúcar Glass
  • 1 Cucharada de Zumo de Piña
  • Medias Nueces 
Se disuelve el azúcar glass en el zumo y se echa por encima del pastel dejando que escurra por los lados, poner las nueces por encima.








  


Os aseguro que se tarda más en escribir los ingredientes que en hacerlo y el resultado salta a la vista.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


46 comentarios:

  1. Merce 🎈🎈🎈🎈🎈🐸🐧🐧🐧11 de abril de 2015, 20:43

    Pero que burna pinta edta de muerte pero lo mejor el mantel co esa puntilla te quedo de vicio

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Enrique, tu cocina también es increíble.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Patirifusa me he quedado!!!Tienes razón la foto lo dice todo, pinta deliciosa,color perfecto, solo falta probarlo
    Un besote Manoli y gracias por alegrarme la vista con esta maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nieves, no te puedes quedar patidifusa hasta que lo pruebes, te mando un trozo y ya verás que rico.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. Te ha quedado fabuloso, que pintaza tiene Manoli, y con piña una de las frutas que me encanta tanto en conserva como al natural, me parece muy refrescante y al pastel tuvo que aportarle una jugosidad increíble. ...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, tienes razón la piña le dio jugosidad y la zanahoria dulzura, me ha sorprendido gratamente este bizcocho.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  5. Manoli, ¿dices que la cobertura no será sana?, pues este pastel tiene toda la pinta de resucitar a un muerto, ja, ja, ja...que con todas las cosas ricas que lleva es para morirse y resucitar, para volverlo a disfrutar.
    Esta receta me la apunto, que lleva coco, y es mi perdición pastelera, ja, ja, ja..
    Por cierto, las puntillas del mantel, ¿las has hecho tu con tus bolillos?
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, ja,ja, ja, si que esta bueno si, y el coco junto con,la canela le aporta un sabor que es para morirse.
      Si la puntilla la hice hace un par de años para un mantel para una mesa pequeña, disfrute mucho con esa labor pues es facilita.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡¡Manoli, qué pinta!!
    Me encantan los bizcochos y este se ve delicioso...
    En Lidl también me gusta encontrar libros, ingredientes y menaje para los postres.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esta muy rico, y también me gusta comprar en el lidl porque tiene calidad que pena que me queda un poco lejos de mi pueblo.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Manoli!! Yo también tengo ese libro, pero te aseguro que me ha llamado mucho más la atención tu pastel que el que sale en el libro, ¡¡qué pinta más excelente tiene!! Y tienes razón, es más fácil hacerlo que ponerte a contar como se hace. Y el resultado no hay nada más que vértelo, ¡¡espectacular!! Me encanta los ingredientes que lleva. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, yo tenia miedo que con tantos ingredientes se fueran todos al fondo y no quedarán bien las fotos, pero no paso eso y quedo muy bonito, el libro trae muy buenas recetas a que si, ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  8. Ay Manoli, yo también le tengo el ojo echado a esa receta, que sabes que tengo ese libro jejeje. Ahora que he visto que sale tan rico lo voy a poner en prioritarios jeje. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nau, ya estas tardando en hacerlo que no sabes lo rico que esta, quiero verlo publicado que seguro que le das tu toque y no me lo quiero perder,ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. Tiene una pinta increíble, que pena que sea alérgica a la piña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, que pena que seas alérgica, pero la puedes sustituir por la fruta que más te guste y no sea muy humeda.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  10. madre mía es de los bizcochos mas ricos que he visto! me encantan de este tipo con verdura y fruta, me parece una delicia, así que ahí se queda apuntadito para hacerlo prontito!! feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, me encanta que te guste, ya veras cuando lo hagas que rico es y que fácil que se hace en un plis plas.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  11. Que rico, Manoli, debe estar muy jugoso porque las zanahorias siempre son jugosas en los bizcochos y con el sabor a piña, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, si que es una delicia, los ingredientes casan muy bien entre sí algo que me sorprendió porque pensé que sería muy empalagoso y para nada.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. Por supuesto que nos ha gustado, éste lo tengo que hacer ¡llevo en mente tantos que tengo para más de un año! jajaja, pero éste me lo regalo ya. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, te pasa como a mi que tengo una libreta que cada vez engorda más y no se cuanto tiempo voy a tardar en hacer todo lo que me gusta ja,ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Tienes toda la razón, con esos ingredientes no puede fallar! Me encantan este tipo de bizcochos húmedos con fruta y frutos secos... así que lo guardo en pendientes!

    Ah! El plato de Sargadelos, precioso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, es de los mejores que he hecho, alucinante de sabor, los platos de sargadelos me gustan un montón, tengo la fábrica a pocos km, aunque para mi gusto tengo muy pocos, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  14. Vaya pinta que tiene este pastel, se ve delicioso, yo no he hecho nunca uno de piña pero cuando lo haga sin duda sera este, me guardo tu receta en pendientes y me encanta como le ha quedado la cobertura, vamos de lujo!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, el bizcocho espaciado y jugosisimo, la cobertura es lo que menos me ha gustado, demasiado dulce, pero queda muy vistoso.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  15. Como en casa sólo nos gusta la piña a mi hija María y a mí, casi nunca la empleo en postres, pero tu pastel me hace la boca agua,,,,me voy a llevar dos rebanaditas para matar el gusanillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, tienes dos pedazos reservados para que los pruebes, que pena que no les guste la piña, pero hazlo solo para vosotras y ya verás que e vi día les dais,ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  16. Mi querida amiga, ademas de precioso, solo con ver ese corte se ve lo rico que tiene que estar, todo una delicia con esos ingredientes que todos me gustan, y hecho por ti aun mas. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta Manoli, la combinacion es estupenda!! A mi me encanta como le quedan las zanahorias!!! Este loharé a modo tarta!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta todo ¡todo! ains, no sabría por dónde empezar...tiene que estar delicioso, menudo sabor, esa cobertura chorreante tan golosa (aunque no sea muy sana, jj) y la presentación preciosa en ese mantel tan bonito :)
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmm que rico yo tambien tengo ese libro bueno ahora no lo tengo en casa por que lo he dejado a una compañera de trabajo y tambien hice este bizcoxo como me gusto vamos me lo comi yo solita por que a mis chicos no les hizo mucha gracia y yo bien que me alegre jajaja , te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Pues nada más verlo dan ganas de comerse pero un buen cacho. Es que debe ser una delicia con todos esos ingredientes. A ver si lo puedo hacer porque me ha enamorado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso postre ,me encanta la combinación ,perfecto y los ingredientes,
    me lo llevo !!. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. Pues si que se ve delicioso!!!
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  23. ¡Menuda pinta tiene Manoli! tengo que hacerlo, tiene que estar buenísimo. Muchos besos guapa. Angeles

    ResponderEliminar
  24. Me llevo esta receta!! pero q pintaza.. nunca he sido mucho de piña en los postres pero este me ha enamorado :)

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo que probar un trocito? Con estos ingredientes me entran ganas de comerme medio pastel!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. muy rica y definitivamente bueno, felicitaciones Manoli.
    Buen fin de semana
    Un abrazo cariñoso
    hola

    ResponderEliminar
  27. muy rica y definitivamente bueno, felicitaciones Manoli.
    Buen fin de semana
    Un abrazo cariñoso
    hola

    ResponderEliminar
  28. Manoli te aseguro que se me está cayendo la baba con el corte de ese bizcocho. Bueno y lo que no es el corte también, la pinta general es espectacular, tan huumedo, tan denso... se me hace agua la bocaa!!! Qué pasada!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Manoli!, soy nueva por aquí y vengo del blog de Cuca. Me has enamorado con este pastel, ya lo he guardado en "Recetas para hacer en verano" y es que todos los ingredientes me gustan, sobre todo las nueces las colocaría en todas partes y como a ti me gusta encontrarlas. Bueno ahora me voy a dar un paseillo por tus otras recetas. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Espectacular! y no sólo porque te ha quedado perfecto sino por los ingredientes que me encantan, ya me lo he guardado para hacerlo, que gana de probarlo! Besos.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.