14 feb 2015

Bizcocho de Manzana

Hoy es el día se San Valentín, felicidades para todos y todas, los que tienen amor y los que no también, no iba a hacer nada para este día porque no soy muy partidaria de las fechas establecidas y sobre todo comerciales, pero después de toda la semana viendo recetas dulces y no dulces a cada cual mas bonita y romántica, me han dado ganas de publicar algo que aunque no sea muy romántico si que es muy bonita.
Es el primer bizcocho que hice que salio algo decente, hace ya muchos años, y por eso le tengo un cariño especial.
Es un bizcocho fácil y rico con laminas de manzana por el medio que le aportan jugosidad y dulzura, es el clásico bizcocho cuatro cuartos, porque las medidas son proporcionales aunque yo le he rebajado la cantidad de mantequilla y azúcar, pongo la receta original y entre paréntesis lo que modifique.

 Ingredientes:

  • 250 gr. de Mantequilla  ( yo  200 gr.)
  • 250 gr. de azúcar        ( yo 200 gr. )
  • 250 gr. de Harina de Repostería
  • 4 Huevos
  • 1 Sobre de Levadura de Repostería
  • Manzanas ( a mi me llego con una grande)
  • Azúcar para espolvorear

Elaboración:
Se bate la mantequilla con el azúcar y se le añaden los huevos enteros uno a uno y la harina mezclada con la levadura.
En un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina se pone la mitad de la mezcla y se colocan laminas de manzana y se espolvorea de azúcar, poner el resto de la mezcla y alisar ( mi molde es de 24 cm. si utilizáis uno mas pequeño se pondrán mas capas de manzanas y mezcla ) acabar con una capa de mezcla y alisar.
Llevar al horno que tendremos caliente a 180ºC. y cocerlo unos 40 minutos, pincharlo con un palillo de brocheta y si sale limpio ya esta.
Sacarlo del molde y dejar enfriar en una rejilla.




 Para la decoración necesitaremos:

  • 1 Manzana Roja
  • 200 ml. de Agua
  • 200 ml. de Azúcar
Poner a hervir el agua con el azúcar y cuando arranque a hervir añadir la manzana que tendremos cortada en laminillas con piel y lo mas finas posibles, dejar cocer de 4 a 5  minutos a fuego suave y cuando empiecen a ablandar apartar del fuego y sacarlas del almíbar, ( con  mucho cuidado porque al ser tan finas se deshacen con facilidad) dejar enfriar.
Para hacer las rosas se cogen laminas de manzana y se envuelven unas sobre otras y se clavan en el bizcocho, el almíbar que sobro se rocía por toda la superficie del bizcocho y se espolvorea con almendra picada.










Este bizcocho se lo dedico a mi marido que después de tanto tiempo siguen gustándole mis dulces y siempre me anima y apoya en mis locuras, cariño ya sabes que te quiero.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

21 comentarios:

  1. Manoli con este precioso bizcochito que te has marcado, cualquiera no celebra algo, San Valentin o un cumpleaños, lo que sea, porque tiene que estar super jugoso y super delicioso.
    Besos guapísima y feliz San Valentin!!!

    ResponderEliminar
  2. Manoli te ha quedado muy bonito, además de muy rico. Felicidades, aunque San Valentín debe ser todo los días. Me ha gustado mucho, sobre todo las rosas tan bonitas que te han quedado.
    Un beso enorme y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Manoli!! Además de bonito, delicioso, porque no hay nada como un buen bizcocho con manzana. Y es que quedan siempre super jugosos y se conservan muy bien durante varios días. Y si además, le ponemos esta fabulosa decoración, el éxito lo tenemos más que asegurado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho tan sencillo, bello para la mirada y delicioso para el paladar.
    La primera receta que hacemos siempre queda en nuestro recuerdo, a mi me paso con las magdalenas , las primeras eran como rocas no se podían comer y fui probando hasta que quedaron estupendas. Hoy con tu entrada me has trasportado en el tiempo y he vuelto a recordar aquellos días.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli! Que bizcocho más delicioso nos has preparado hoy!! Se ve que está super jugoso, que maravilla para disfrutar de una buena tarde con la pareja! ! Te ha quedado para enamorar!!! ♥♥♥
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  6. Manoli que mono tu bizcocho, es tan cuqui jejejeje. Y lo mejor de todo rico rico. Me llevo un trocito para el café de la tarde. un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le dan un sabor tan bueno la manzana a los bizcochos...!!! qué jugoso está el tuyo y el detalle de las flores es precioso!!
    Ahora ya te deseo feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso con esas rosas de manzana... a mí chico le encantaría porque el bizcocho de manzana es uno de sus favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico!
    Los pasteles de manzana y los bizcochos de manzana me resultan irresistibles y encima hechos con tanto gusto...
    Me encanta la decoración: Sencilla y muy fina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonito y sobre todo muy bueno, tiene un corte estupendo, esponjoso y con la manzana....riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. te ha pasado lo mismo que a mi Manoli, no pensaba publicar nada para san valentín, pero después de ver tantas cositas por la blogosfera....me alegra que cambiaras de opinión y hayas compartido este bizcocho porque es espectacular!!! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te hayas decidido a celebrar San Valentín, este bizcocho merece la pena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Hoy me quedo con este jugoso y rico bizcocho que nada más verlo me ha enamorado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito Manoli! Lo ví ayer en tu perfil de WhatsApp y al verlo en pequeñito pensaba que era un ramo de flores que te había regalado tu costillo ja ja ja

    Confesaré que me ha gustado mucho más al descubrir que era una tarta porque es tan, tan, tan bonita...y el sabor no quiero ni imaginarlo con ese almíbar con agua de azahar. Sobra que te diga que te copio la receta y que tampoco a mí me gustan las fiestas comerciales, pero es difícil no caer en la tentación de publicar algo en el blog

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmm te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estaba de rexupete, seguro que en mi casa no te duraba un asalto con lo que nos gustan las tartas ,bizcoxos o cualquier cosa que lleve manzana.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points , cuando sea mayor quiero ser como tu que manos tienes xiquillla.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy aquí he tardado un poco pero sabes que no me pierdo nada tuyo cielo, ainss pero como no te va a querer tu costillo como tu le dices, me hace mucha gracia esa palabra porque solo te la escucho decir a ti y lo dices siempre tan tierno, pues lo que te decía que me desvío es que con esos postres que haces que enamoras como no te va a querer, mejor dicho te querrá comer a besos jaja. Feliz día de los enamorados y que sean todos los días, preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el bizcocho con manzana y con esa decoracion ha quedado precioso!! bicos

    ResponderEliminar
  18. Además de bueno que tiene que estar me ha gustado mucho como lo has decorado, es muy elegante. Perfecto para enamorar Manoli. Gracias por lo que nos enseñas a hacer. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya bizcochito rico Manoli!!
    Debe ser muy jugoso y además te quedó muy bonito. Tu marido, como el mio, es un marido feliz degustando nuestros dulces, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya bizcochito rico Manoli!!
    Debe ser muy jugoso y además te quedó muy bonito. Tu marido, como el mio, es un marido feliz degustando nuestros dulces, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.